EL 061 REALIZA LAS PRUEBAS DE DETECCIÓN DEL CORONAVIRUS AL PERSONAL DEL CENTRO INTEGRADO DE ATENCIÓN A LAS EMERGENCIAS
EnviarImprimirPDF
FacebookTwitterMeneameTuenti
Sistema de lectura automática del Sergas Lectura automática
» Axuda
.
08 07 2020
El personal de enfermería de la Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061 está realizando las pruebas para la detección de la Covid-19 al personal que realiza su actividad laboral en el CIAE (Centro Integrado de Atención a las Emergencias) de A Estrada. El número de trabajadores del CIAE supera las 340 personas e incluye personal de la Axega (Agencia Gallega de Emergencias), personal sanitario y no sanitario del 061 de Galicia, personal del 112 y trabajadores de otros servicios de concesión pública (personal de operación telefónica, personal de mantenimiento y personal de limpieza).

La realización de las pruebas para la detección del coronavirus es de carácter voluntario y el personal que esté dispuesto a hacerlas tendrá que comunicarlo previamente. Respeto a las fechas para la toma de muestras, se cuenta con la opción de realizarlas a partir de mañana, jueves 9 de julio, en varias fechas hasta completar el 100% de los trabajadores que soliciten hacerla.

 

Test de doble banda​

Las pruebas para la detección de la Covid-19, basadas en test de doble banda, se realizarán en las propias instalaciones del CIAE y consistirán en la toma de muestras de sangre con el objetivo de detectar posibles anticuerpos en el organismo como responde a la infección por este tipo de coronavirus. 

La realización de las pruebas para la detección de la  Covid-19 al personal que desarrolla su actividad laboral en las instalaciones del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de A Estrada se suma a la realización de test al personal sanitario de la Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y a los técnicos en emergencias sanitarias (TES), de la Red de transporte sanitario urgente, que ya fueron efectuados en los pasados meses dentro del protocolo para la detección de la infección por el virus  SARS- COV-2 en los profesionales del Sergas. 

Desde la Fundación  Pú​blica Urgencias Sanitarias de Galicia-061 se solicita a la ciudadanía que emplee el número 061 solo para emergencias o casos graves por coronavirus y aconseja utilizar el número gratuito 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves. Asimismo, la Consellería de Sanidad tiene la disposición de la población el teléfono 881 00 20 21 para personas de fuera de la Comunidad Autónoma que visiten Galicia y deseen consultar dudas o sintomatología relacionada con la  Covid-19.

 
EnviarImprimirPDF
FacebookTwitterMeneameTuenti
Xunta de Galicia
© Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidad - Servicio Gallego de Salud
Internet y tú | Contacte
rss