PROFESIONALES DEL ÁREA SANITARIA DE FERROL HARÁN UN CRIBADO VOLUNTARIO PARA LA DETECCIÓN DE LA COVID EN EL AYUNTAMIENTO DE ORTIGUEIRA
EnviarImprimirPDF
FacebookTwitterMeneame
29 01 2021

El Área Sanitaria de Ferrol realizará un cribado voluntario para la detección precoz de la Covid en el Ayuntamiento de Ortigueira. Un total de seis profesionales de Enfermería trabajarán en este cribado, cuatro enfermeras del centro de salud de Ortigueira, junto con el apoyo de un equipo de pruebas de una enfermera y una técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. La toma de muestras será durante tres tardes de los próximos lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de febrero. Se realizará una prueba nasofaríngea de antígeno. Será en la entrada del centro de salud de Ortigueira con la colaboración de este Ayuntamiento, que pondrá la disposición dos carpas para mayor operatividad en la realización de las pruebas.

Se convocarán por SMS alrededor de 700 personas de entre 51 y 64 años con tarjeta sanitaria en el centro de salud de Ortigueira, a las que se le hará la prueba de antígeno. Recordar que al largo de los meses de pandemia a Dirección General de Salud Pública conjuntamente con la Jefatura Territorial de Sanidad de la Xunta de Galicia determinan los colectivos a los que le realizar estos cribados en base a análisis de la situación de diversos indicadores, no solo los de las cifras absolutas de casos.
 
El área Sanitaria de Ferrol agradece anticipadamente la participación que puede ayudar a acotar los casos positivos y que se suma a los estudios de las sospechas y de los entornos de los casos positivos detectados. De manera global, indicar que estas pruebas de cribado se añaden a las realizadas ya durante estos días en toda el área de manera sistemático la otros colectivos sociales, y residentes y profesionales de los centros sociosanitarios, entre otros.

 

Recordar la importancia de intensificar las medidas de protección básicas, ya imprescindibles durante la pandemia, y que resultan absolutamente necesarias cuanto mayor es el número de casos positivos en el entorno como sucede en la actualidad. Podemos hacer mucho individualmente: uso continuado de la máscara, lavado o higiene de manos, minimizar al máximo las interacciones sociales, evitar las aglomeraciones y los sitios cerrados, y ventilar los espacios. El Área Sanitaria de Ferrol reitera la necesidad de cuidarse entre todos, y recuerda la efectividad de esas medidas para cortar la transmisión del virus.

 

SALUDOS, COMUNICACIÓN ÁREA SANITARIO DE FERROL.

 

EnviarImprimirPDF
FacebookTwitterMeneame
Xunta de Galicia
© Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidad - Servicio Gallego de Salud
Internet y tú | Contacte
rss