SE INTENSIFICA ESTA SEMANA LA VACUNACIÓN COVID MASIVA DE LA POBLACIÓN DEL ÁREA SANITARIA DE FERROL EN EL RECINTO DE FIMO
EnviarImprimirPDF
FacebookTwitterMeneame
03 05 2021

Se intensifica la vacunación Covid en el Área SanitariA de Ferrol esta semana, en la que estará activo desde mañana y cuando menos hasta el viernes el punto de vacunación masiva en el recinto de FIMO. Se continúa hoy con la vacunación de Moderna en el ámbito hospitalario, y con la de los centros de salud y domicilios con la vacuna de Pfizer y Janssen; y, a partir de mañana, y hasta el viernes, el recinto de FIMO estará activo de manera continuado mañana y tarde. Una de las novedades es que este jueves ya se vacuna al colectivo de 69-65 años, cerrando la primera dosis de las personas en los grupos de entre 60-65 años.

 
Se estima proteger mañana martes solo en FIMO con la vacuna de Astra alrededor de 3.600 personas de entre 60 y 65 años. El miércoles, en el mismo recinto, también alrededor de 3.600 personas de entre 70 y 79 recibirán la segunda dosis de Pfizer. El jueves se volverá a vacunar con Astra Zéneca, y se comenzará ya con las primeras dosis del colectivo de 65-69 la otras 3.600 personas, tras cerrar lo de 60-65. El viernes volverá la vacuna Pfizer al recinto FIMO para primeras de 70-79 años en más de 3.300 personas. Es decir, se trabaja simultáneamente en administrar primeras dosis y completar el ciclo de las ya administradas en su plazo establecido.

 

En términos globales, desde lo inicio de la vacunación en diciembre de 2020, se administraron en el Área Sanitario de Ferrol ya un total de 88.223 vacunas frente a Covid, y 27.828 personas tienen ya las dos dosis. Se pusieron más de 7.600 vacunas entre en el fin de semana, viernes, sábado y domingo. Remarcar que todas las acciones que se realizan en relación con la vacunación están supeditadas a la llegada de vacunas; y el tipo de vacuna que llega, ya que estas están destinadas a un o la otro grupo de edad. El objetivo e ir adelantando al máximo el proceso de protección en cuanto llegan las vacunas, de ahí que estén en marcha distintos grupos de edad en paralelo.
 
 
El área SanitariA de Ferrol quiere subrayar nuevamente el agradecimiento a las personas que están colaborando para hacer esto posible, a los y a las profesionales del área, a los colaboradores de los Ayuntamientos, y a las personas que optan por su protección y la de su entorno al decir que sí a la vacuna.

 

 

 

 

 
SALUDOS,

 

COMUNICACIÓN ÁREA SANITARIO DE FERROL.
EnviarImprimirPDF
FacebookTwitterMeneame
Xunta de Galicia
© Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidad - Servicio Gallego de Salud
Internet y tú | Contacte
rss