EL GERENTE DEL SERGAS, JOSE FLORES, Y EL DIRECTOR DE ASISTENCIA SANITARIA, JORGE ABOAL, VISITAN EL CENTRO DE SALUD DE AS PONTES
EnviarImprimirPDF
FacebookTwitterMeneame
04 05 2021

El gerente del Sergas, Jose Flores Arias, y el director de Asistencia Sanitaria, Jorge Aboal Viñas, estuvieron esta mañana con los profesionales del centro de salud de As Pontes del Área Sanitaria de Ferrol. Estos integrantes del departamento sanitario de la Xunta de Galicia hicieron esta visita rutinaria para conocer de primera mano la situación de la Atención Primaria en el Área Sanitaria ferrolana.


Estuvieron acompañados por el gerente del Área Sanitaria de Ferrol, Ángel Facio Villanueva, y miembros de la Dirección de Atención Primaria del área. En este encuentro aprovecharon para conocer al nuevo responsable del centro, el facultativo Pablo Pérez Hermida, cuyo nombramiento se publicaba ayer en el Diario Oficial de Galicia.


El gerente del Sergas y el director de Asistencia Sanitaria del Sergas se interesaron por este centro, que abarca un total de más de 12.800 tarjetas, de las que 1.073 son de menores de 14 años. En este sentido, destacar que se ven de incorporar hace diez días una nueva pediatra que se une a la titular previa, repartiendo así el cupo de menores entre las dos profesionales de pediatría.

 

Un total de 43 profesionales desarrollan su trabajo en este Ayuntamiento tanto en el centro de salud como en el Punto de Atención Continuada. Los y las profesionales de este centro realizaron más de 103.000 actos sanitarios durante lo pasado año 2020, a pesar de la pandemia. Un total de 59.551 consultas de medicina general; 32,124 de Enfermería; 5.576 actos de pediatría; 2.210 de Odontología y 167 de higiene bucodental; 1.900 actos de farmacia; y 2.624 de matrona.

 

En la cartera  de Servicios de As Pontes figuran todas las Unidades de Apoyo: Atención adolescente/adulto/anciano; Atención al paciente crónico; Atención domiciliaria; Atención a la mujer; Programa del niño sano; Atención-tramitación administrativa; Control del tratamiento con anticoagulantes orales; IANUS; Cirugía menor; Salud bucodental; Fisioterapia; Teleoftamoloxía; Teledermatoloxía; Teleneurología, además de y-consulta en otras especialidades; Atención farmacéutica; Ecografía; Espirometría; Citología; Cribado cáncer colorrectal; y Punto de Atención Continuada. El Punto de Atención Continuada del centro de salud de As Pontes atiende a la demanda de asistencia sanitaria fuera del horario común, de 15:00 a 08:00 horas, y los festivos las 24 horas. 

 

SALUDOS, 

COMUNICACIÓN ÁREA SANITARIO DE FERROL.

EnviarImprimirPDF
FacebookTwitterMeneame
Xunta de Galicia
© Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidad - Servicio Gallego de Salud
Internet y tú | Contacte
rss