LA BIBLIOTECA DEL ÁREA SANITARIA DE FERROL EXPONE LOS TRABAJOS REALIZADOS EN EL CONCURSO DE LAS LETRAS GALLEGAS
EnviarImprimirPDF
FacebookTwitterMeneame
09 06 2021

La Biblioteca del área Sanitaria de Ferrol del Sergas expone en la entrada principal del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol los 57 trabajos presentados al concurso de Fotografía, Pintura y Poesía que convocaba entre los y las trabajadoras del área Sanitaria, el pasado mes de abril por mor del Día del Libro. Los galardones de este concurso en cada una de sus modalidades se entregaban en un acto colectivo el pasado viernes 21 de mayo, en el salón de actos del Hospital Arquitecto Marcide, conmemorando la semana de las Letras Gallegas.

Recordar que la faceta artística de los y de las profesionales se canaliza habitualmente a través de las distintas actividades que desarrolla la Asociación Deportivo Cultural del área Sanitaria de Ferrol (Adecasfe). La Biblioteca quiso contribuir en este ámbito cultural aprovechado una donación de libros para la Biblioteca, destinando parte de la misma a premiar la inquietud en estos ámbitos de los integrantes del área Sanitaria de Ferrol.
 
Se estableció un premio por cada una de las categorías, tres lotes de libros, y cada lote estaba compuesto por 13 libros. Los premiados fueron, en Fotografía, la obra Ollo Mau, de María Fernández Veiga; en Pintura, A mala chuvia, bo paraugas, de Santiago Lago Canzobre; y, en Poesía, Pipas, de Angélica Mosconi Domínguez.
 
Finalmente, el más de medio centenar de obras participantes se pueden ver, desde hoy 9 de junio y durante todo este mes, en cuatro paneles en la entrada principal del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo, donde se pueden ver poesías de todos los estilos, las imágenes de las obras pictóricas, y más de una treintena de fotografías tanto en color como en blanco y negro.
 
Tal y como se recogía en las bases, la temática era libre, y los trabajos se evaluaron de acuerdo con los criterios de creatividad, mensaje que aporta y originalidad, por un tribunal formado por integrantes de la Asociación Cultural y los maestros en las diversas materias en estas de la Asociación. El personal de la Biblioteca recogió los sobres remitidos bajo plica.

 

 
Saludos, Comunicación del Área Sanitaria de Ferrol del Sergas.

 

EnviarImprimirPDF
FacebookTwitterMeneame
Xunta de Galicia
© Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidad - Servicio Gallego de Salud
Internet y tú | Contacte
rss