COMIENZA LA ACTIVIDAD DE LAS CONSULTAS EXTERNAS DE FARMACIA EN EL HOSPITAL NAVAL, EN El MARCO DEL PLAN DIRECTOR
EnviarImprimirPDF
FacebookTwitterMeneame
16 06 2021

Comienza hoy la actividad de las consultas externas de Farmacia en el Hospital Naval, un cambio que se produce en el marco del Plan Director. Es el primer paso de una de las actuaciones previstas en el Plan; se estaba trabajando en el acondicionamiento del andar bajo del Hospital Naval, en el entorno de la Farmacia que ya existía en este centro, para aglutinar así todo el Servicio Farmacéutico en este ámbito de manera provisional. Este nuevo emplazamiento permite poder liberar los espacios necesarios que ocupan actualmente la Farmacia Hospitalaria en el centro hospitalario Arquitecto Marcide, y seguir avanzando en el Plan Director del Complejo.

 
El traslado de las Consultas Externas de Farmacia es el primero de los escalones de un movimiento que culminará la finales de este mes de junio, con el traslado total. Este cambio supone contar con un espacio específico con cuatro consultas externas de Farmacia, en el andar bajo del Hospital Naval, y al que se puede acceder directamente desde lo exterior, bajo el túnel. 
 
Así, en este mismo espacio, quedará emplazada la consulta de Nutrición Enteral, que ya se pasaba en este centro; la consulta general, que hasta ahora se realizaba en el Centro de Especialidades del Hospital Arquitecto Marcide, y está dedicada a muy diversas materias como a VIH, la esclerosis, migrañas, o el párkinson; la consulta relativa a tratamientos oncohematolóxicos y terapias biológicas; y la elaboración, como por ejemplo las fórmulas magistrales, y la dispensación, como antiinfecciosos, asma o hemofilia entre otros.
 
En estas consultas externas, que ahora quedan unificadas en los nuevos espacios provisionales de Farmacia en el Hospital Naval del Complejo, se realizaron un total de 23.868 consultas durante lo pasado año 2020, a pesar de la pandemia, una actividad sostenida, ya que soy solo 1.351 consultas menos que en el año anterior 2019.
Recordar igualmente que este Servicio activaba una mejora muy importante en los momentos más complejos de la pandemia con el envío a domicilio de la medicación para evitar el desplazamiento de estos pacientes al centro hospitalario.
 
Fase I del Plan Director
En el marco del Plan Director quedan tres actuaciones en el Hospital Naval que permiten liberar espacios en el Hospital Arquitecto Marcide, el traslado de la Farmacia Provisional, el traslado del Hospital de Día y del Servicio de Microbioloxía. Se acomete hoy un primer paso de estos tres, el traslado de las consultas externas de la Farmacia Hospitalaria.
 
En el Hospital Arquitecto Marcide del Complejo se continúa a trabajar en el Servicio de Radiología y en los dos nuevos edificios. El Plan Director contempla una inversión total de 131 millones de euros de la Xunta de Galicia, que permitirán ampliar, en una primera fase, la superficie hospitalaria un 54%. En esta I Fase de las obras la inversión es de 58 millones de euros.
 
Saludos de Comunicación del área SANITARIA DE FERROL del SERGAS.

 

EnviarImprimirPDF
FacebookTwitterMeneame
Xunta de Galicia
© Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidad - Servicio Gallego de Salud
Internet y tú | Contacte
rss