LAS URGENCIAS PEDIÁTRICAS DUPLICAN SUS INSTALACIONES EN UN ÁREA MÁS FUNCIONAL Y ACCESIBLE
EnviarImprimirPDF
FacebookTwitterMeneame
29 10 2021

Las Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario de Ourense duplican desde hoy su espacio con el traslado a un área próxima, que acaba de ser reformada, mejorando su funcionalidad y posibilitando diversificar los circuitos de atención y acceso con la ampliación de consultas y boxes.

En sus nuevas instalaciones, mas próximas a la entrada de urgencias y de los servicios centrales como radiología, el Servicio de Pediatría amplía de tres a seis sus consultas de urgencias, disponiendo de boxes específicos para la atención de críticos, para urgencias quirúrgicas o traumatolóxicas, así como un área de observación integrado, para valoración de ingreso o alta, además de un nuevo espacio de recepción/triage.

Los nuevos espacios acogieron en su día el Servicio Urgencias, y cuentan con amplias salas de espera y consultas, pero fue preciso llevar a cabo obras para instalar nuevos circuitos de gases medicinales, eléctricos, de voz y datos, fontanería, luces de emergencia, sistemas detección de incendios y nuevas luminarias led, además de pequeñas reformas en las consultas. y trabajos de pintura y pulido del suelo.

Las nuevas consultas se equiparon también con nuevo mobiliario y, para la adaptación a sus nuevos pacientes, se humanizaron los espacios con la imagen gráfica de los Bolechas que decoran distintas paredes, gracias a su contribución desinteresada.

El traslado se culminó ayer por la tarde sin incidentes, gracias a la colaboración del personal sanitario y la coordinación de los servicios de mantenimiento, electromedicina, sistemas de la información, logística y celadores, sin interrumpir en ningún momento un servicio indispensable y operativo a las 24 horas los 365 días del año.

Uso responsable de las urgencias

El jefe de servicio de pediatría, Santiago Fernández Cebrián, valora muy positivamente las nuevas instalaciones, que llegan en un periodo en el que crece la actividad urgente pediátrica, derivada de la incidencia, en esta época del año, de los virus estacionales, y ahora también de la Covid. "La población de Ourense fue excepcionalmente responsable durante los periodos mas intensos de la pandemia" refiere Cebrián, que subraya la intensa reducción de urgencias durante el confinamiento.

Así, el jefe del Servicio de Pediatría del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, confía que esta responsabilidad se mantenga a lo largo de este año, haciendo un buen uso de las urgencias pediátricas, sobre todo teniendo en cuenta el "altísimo nivel y profesionalidad de la pediatría de Atención Primaria en nuestra provincia", subraya, recordando que el Centro de Salud es y debe continuar siendo el primer nivel de atención y la puerta de acceso de los niños y niñas a los sistema sanitario público.



EnviarImprimirPDF
FacebookTwitterMeneame
Xunta de Galicia
© Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidad - Servicio Gallego de Salud
Internet y tú | Contacte
rss