EL ÁREA SANITARIA DE FERROL SERÁ SED DE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS DE INNOVACIÓN DE LA XUNTA DE GALICIA
EnviarImprimirPDF
FacebookTwitterMeneame
28 09 2023

El gerente del área Sanitaria de Ferrol, Ángel Facio Villanueva, informó de que "Ferrol acogerá, en el primero trimestre de 2024, la próxima edición de los Premios de Innovación en Salud de la Xunta", que tienen como fin promover las ideas innovadoras de profesionales sanitarios y pacientes?. Así lo destacó el responsable del área ferrolana en el acto de inauguración de la II Jornada de innovación en salud del área Sanitaria de Ferrol, acto en el que estuvo acompañado por la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros. 

El gerente también dijo que el Sergas, junto con la Agencia Gallega de Conocimiento en Salud, forman parte del consorcio del proyecto Procure4Health de la Comisión Europea referido a la creación de una red europea de compra pública innovadora en el ámbito de la salud, "y Ferrol va a ser sede, el próximo mes de octubre, de uno de los intercambios de buenas prácticas de innovación con otras regiones que se organizan en esta iniciativa".

Innovación en el Área Sanitario de Ferrol

Todos los proyectos de innovación en los que se está trabajando ?se deben al trabajo de los y de las profesionales que están detrás, y que suman a su día a día el esfuerzo por innovar?. Esta tarde se presentan proyectos catalanes y gallegos, pero también del área ferrolana. En el ámbito del desarrollo tecnológico, uno de ellos es el proyecto Tartaglia que, con un presupuesto de 7,5 millones de euros, permite desarrollar una red de centros asistenciales que combinan sus datos para crear nuevos algoritmos de Inteligencia artificial, y Ferrol participa activamente en este proyecto, mejorando el diagnóstico en patologías como la retinopatía diabética y el cáncer de próstata. Es presentado por Alberto Veiga, el responsable del Servicio de Anatomía Patológica.

Por otra parte, la oftalmóloga del área, Nuria Olivier Pascual, habla también del proyecto Nazzar, que es un sistema de información para la gestión de la unidad de terapia intravítrea con la que cuenta el área Sanitario de Ferrol. La responsable de Cardiología del CHUF, Raquel Marzoa, presenta SCA: Vigila y Actúa, proxecto de mejora del circuito asistencial tras un síndrome coronario aguda.

EnviarImprimirPDF
FacebookTwitterMeneame
Xunta de Galicia
© Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidad - Servicio Gallego de Salud