LA ASOCIACIÓN GALLEGA DE LINFEDEMA Y OTRAS PATOLOGÍAS SE INTEGRA EN EL CONSEJO ASESOR DE PACIENTES DE LA ASF
EnviarImprimirPDF
FacebookTwitterMeneame
17 11 2023

El Diario Oficial de Galicia publica en su edición de hoy la incorporación de la Asociación Gallega de Linfedema, Lipedema, Insuficencia Venosa Crónica y Otras Patologías Vasculares Periféricas (AGL) al Consejo Asesor de Pacientes del área Sanitaria de Ferrol. Recordar que el Consejo Asesor de Pacientes es un órgano de carácter consultivo regulado en la Orden de 16 de octubre de 2018, por la que se establece la composición y el régimen de funcionamiento de los consejos asesores de pacientes de área, y en la que también recoge las indicaciones para incorporarse al mismo. 

Se configura como un vehículo de implicación dlas asociaciones en las que se agrupan los pacientes, canalizando su su participación y la de sus familias (o de las personas que los representen o que se responsabilicen de su cuidado), con la finalidad de participar y colaborar en la mejora de la calidad de la asistencia sanitaria.

Este Consejo se creaba en el Área Sanitario de Ferrol en el 2019. Estaba conformada de inicio por 19 asociaciones del área, y hoy está integrado por 22 colectivos. Este Consejo se reunió en cuatro ocasiones desde su creación, y mantuvo reuniones telemáticas a pesar de la pandemia.

Forman parte del Consejo, junto con AGL cómo nueva incorporación, la Asociación Sociocultural ASCM, la Xunta local de Ferrol de la Asociación Española contra el Cáncer; Salud Mental Ferrol, Eume y Ortegal; la liga Reumatológica Gallega, AFEM, ALCER, ASOTRAME, FEGEREC, ACCU, AFAL, AGAVIDA, AGADHEMO, ADF, AMICOR, ASPANEPS, AFFINOR, AGAELA, ACEGA, AIRIÑOS, AGAL, y ASPANAES.

EnviarImprimirPDF
FacebookTwitterMeneame
Xunta de Galicia
© Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidad - Servicio Gallego de Salud